Cfl Fisioterapia 

Cfl Fisioterapia

La clínica CFL Fisioterapia y recuperación de Leganés, tienen como propósito mejorar tu salud. Su equipo de profesionales están cualificados y se forman y actualizan continuamente para ofrecerte las mejores técnicas y tratamientos.

Estos fisios de Leganés están especializados en osteopatía, recuperación deportiva, entrenamiento personal y fisioterapia uroginecológica.

En Cfl fisioterapia te pueden ayudar a:

  • Solucionar problemas como la incontinencia urinaria y los problemas del postparto, mediante técnicas como los hipopresivos y la reeducación del suelo pélvico
  • Mejorar tu condición física, prevenir y recuperarte de lesiones empleando un plan personalizado de ejercicio terapéutico.
  • Tratar lesiones como tendinitis, fascitis plantar, epicondilitis roturas musculares, etc,. Con el empleo de valoración por ecografía, E.P.I, punción seca, osteopatía

cfl fisioterapia

Conoce los servicios de Cfl Fisioterapia

Cólico del lactante

Cfl Fisioterapia colico del lactante

El cólico del lactante se caracteriza por episodios de llanto en las primeras semanas de vida debido al dolor abdominal de origen digestivo. Este trastorno es comúnmente causado por la inmadurez del sistema digestivo del bebé.

Algunas señales habituales de este problema son:

  • Alteraciones en el sueño.
  • Llanto prolongado y doloroso.
  • Sensación de hinchazón abdominal.

La Fisioterapia ofrece técnicas de terapia digestiva y craneal que pueden ayudar a aliviar y eliminar este trastorno, brindando a los padres herramientas para el cuidado diario del niño.

E.P.I Ecoguada

Cfl Fisioterapia epi ecoguiada

E.P.I. ECOGUIADA: TRATAMIENTO AVANZADO PARA TENDONES

La técnica E.P.I. es una innovadora terapia creada por José Manuel Sánchez, fisioterapeuta catalán. Se basa en la aplicación precisa de corriente galvánica a través de una aguja estéril de alta precisión, guiada por ecografía de alta resolución.

¿CÓMO FUNCIONA?

La corriente galvánica desencadena una respuesta inflamatoria controlada en el tejido objetivo, estimulando la regeneración celular. Elimina tejido degenerado de baja calidad presente en tendones afectados, sin dañar el tejido sano. Reduce la acumulación de líquido en hematomas y bursitis, acelerando la recuperación al convertir el agua en gas.

¿QUÉ TRATAS CON E.P.I.?

  • Tendinopatías y entesopatías: hombro, tendón de Aquiles, rotuliano, epicondilitis, cintilla iliotibial, fascia plantar, entre otros.
  • Roturas musculares: acelera la regeneración y disminuye el tiempo de recuperación.
  • Puntos gatillo miofasciales.
  • Cicatrices con fibrosis.
  • NOTA: La electrólisis es un proceso electroquímico en el que la corriente galvánica descompone el agua y la sal en nuevos componentes como gas hidrógeno (H2), hidróxido de sodio (NaOH) y gas cloro (Cl2).


Osteopatía en Leganés

Cfl Fisioterapia osteopatia en leganes

La osteopatía es una disciplina terapéutica que se basa en el estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Su enfoque principal es tratar los problemas de movilidad de los tejidos para mejorar el estado de salud general. A través de técnicas manuales precisas, se busca restaurar la movilidad y corregir las alteraciones que afectan a las funciones del organismo. Aunque muchas personas conocen las técnicas de impulso con el característico «crujido», existen también técnicas más suaves y cómodas para algunos pacientes.

Entrenamiento personal en Leganés

Cfl Fisioterapia entrenamiento personal en leganes

Disponen de una variedad de servicios enfocados en mejorar tu condición física y el rendimiento deportivo a través de la actividad física.

Su forma de trabajo se centra en la individualización y adaptación de programas de entrenamiento personalizados para alcanzar los objetivos específicos de cada cliente. Usan técnicas y métodos de entrenamiento, como TRX, Entrenamiento Funcional y Pilates, tanto de forma individual como en sesiones grupales, según las necesidades de cada persona

Fisioterapia Uroginecológica en Leganés

Cfl Fisioterapia fisioterapia uroginecologia en leganes

la fisioterapia uroginecológica se centra en el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria y el prolapso, mediante técnicas de reeducación, tonificación y rehabilitación muscular. También desempeña un papel importante en la preparación y recuperación de mujeres durante el embarazo y el postparto, así como en la rehabilitación después de la cirugía urológica.

Fisioterapia Respiratoria en pediatría en Leganés

Cfl Fisioterapia fisioterapia respiratoria en pediatria en leganes

La fisioterapia respiratoria pediátrica es un conjunto de técnicas que ayudan a los niños pequeños a movilizar y expulsar la mucosidad de las vías respiratorias. Estas técnicas son eficaces en niños de 0 a 2 años con exceso de mucosidad debido a resfriados, bronquitis, bronquiolitis, entre otros problemas respiratorios.

La aplicación de estas técnicas produce beneficios inmediatos, como una mejor calidad de vida para el paciente al mejorar el sueño, la alimentación y reducir la tos y las diarreas asociadas. También se observa una mejora física y emocional, así como una reducción de los síntomas respiratorios, lo que permite una mejor ventilación pulmonar y un estado físico general mejorado.

Plagiocefefalia

Cfl Fisioterapia plagiocefalia


La plagiocefalia es un trastorno que afecta la forma simétrica del cráneo del niño, mostrando áreas más planas y otras más prominentes. Aunque en su mayoría es un problema estético, en ocasiones puede tener efectos en varios aspectos:

  • Posibles asimetrías en la columna.
  • Disfunciones en la mandíbula y los dientes.
  • Alteraciones orgánicas como cólicos.
  • En casos más graves, problemas neurológicos.

Las causas más comunes son una mala higiene postural, tortícolis congénita (a menudo no detectada) y una posición intrauterina forzada.

La terapia de modelado craneal puede ayudar a aliviar y corregir este trastorno, evitando así el uso de cascos ortopédicos. Esta terapia utiliza técnicas seguras y sin dolor para el niño. Además, se brindarán a los padres herramientas para mantener una postura adecuada al manejar al bebé y prevenir la plagiocefalia.

Recuperación Deportiva

Cfl Fisioterapia recuperacion deportiva

La recuperación deportiva es un proceso para restablecer la función normal de una lesión deportiva. Consta de varias fases y se utilizan técnicas y procedimientos terapéuticos específicos.

  • La primera fase es de reposo e inmovilización para permitir la cicatrización de los tejidos afectados.
  • En la segunda fase, se inicia la movilización y se trabaja para restaurar el equilibrio muscular y articular.
  • La tercera fase se enfoca en readaptar al paciente para que retome sus actividades normales.
  • La cuarta fase, dirigida a deportistas, se centra en el reentrenamiento y recuperación de la condición física previa a la lesión, así como en la implementación de medidas preventivas.

Durante las fases de readaptación y reentrenamiento, la actividad física juega un papel crucial, utilizando ejercicios específicos para lograr el objetivo final. Nuestro centro ofrece servicios de recuperación completa de lesiones, así como prevención de lesiones por sobreuso y otras lesiones degenerativas o traumáticas.

En resumen, los servicios de estos fisios de leganes incluyen:

  • Recuperación de lesiones por sobreuso.
  • Recuperación de lesiones traumáticas.
  • Recuperación de lesiones degenerativas.
  • Prevención de lesiones.

Punción seca

Cfl Fisioterapia puncion seca

La punción seca es una técnica que consiste en insertar una aguja estéril en puntos gatillo miofasciales, que son áreas dolorosas y tensas en los músculos. Esta técnica es más efectiva que otras técnicas manuales, como la compresión o el masaje.

Los puntos gatillo miofasciales pueden causar dolor localizado, dolor referido a otras áreas, debilidad muscular, limitación de la movilidad articular y falta de elasticidad muscular. Se cree que el dolor está relacionado con la liberación continua de acetilcolina, un neurotransmisor que impide la relajación de las fibras musculares.

La punción seca busca estimular la placa motora, donde se produce el exceso de acetilcolina, provocando contracciones musculares involuntarias que ayudan a relajar las fibras musculares, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la concentración de sustancias dolorosas. Además, se mejora la elasticidad muscular, la capacidad de contracción y se disminuye la debilidad muscular y la limitación de movilidad.

Un tratamiento adecuado también incluye analizar los factores que contribuyen a la aparición y persistencia de los puntos gatillo, con el objetivo de prevenir su reactivación en la medida de lo posible.

Fibrólisis Instrumental Miofascial

Cfl Fisioterapia fibrosis instrumental miofascial

La fibrólisis instrumental miofascial es una técnica que utiliza un instrumento metálico en forma de gancho para tratar tejidos fibrosos, corpúsculos y adherencias en músculos, tendones, ligamentos, etc. Su objetivo es destruir, movilizar y hacer más elástico este tejido.

Esta técnica también es útil en lesiones crónicas de tendones o en casos de fascitis plantar, ya que activa los mecanismos de reparación del cuerpo y ayuda a regenerar las estructuras afectadas que presentan signos de degeneración.

Running

Cfl Fisioterapia running

El Running se ha vuelto muy popular y cada vez más personas lo practican a diario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier actividad deportiva, si se realiza incorrectamente y sin preparación, puede causar lesiones.

En nuestro centro, ofrecemos un servicio relacionado con el Running que se caracteriza por lo siguiente:

  • Programación individualizada para cada persona.
  • Control, seguimiento y análisis del entrenamiento.
  • Adaptación continua a las necesidades del cliente.
  • Sesiones específicas en sala complementarias.
  • Asesoramiento nutricional.
  • Asesoramiento sobre el equipo técnico adecuado.
  • Control y seguimiento fisioterapéutico.
  • Asesoramiento podológico.
  • Asesoramiento para competiciones.

El servicio de Running de esta clinica de fisioterapia de leganes se basa en la misma filosofía de trabajo que el resto de susservicios, conocerte, adaptar el programa de entrenamiento a tus características individuales y ofrecerte un enfoque personalizado.

Kinesiotaping

Cfl Fisioterapia kinesiotaping


El kinesiotaping es una técnica que utiliza vendajes para lograr diversos objetivos, como relajar o activar músculos, estimular el drenaje linfático o activar ligamentos después de un esguince.

Funciona a través de efectos fisiológicos como la mejora de la circulación, la reducción del dolor y el impacto en el tono muscular. Al aplicar el vendaje, se generan pliegues en la piel que favorecen la circulación y disminuyen la presión en los receptores nerviosos, lo que reduce la información dolorosa.

Además, el vendaje ejerce una tracción en la piel y el tejido subcutáneo, lo que puede influir en el tono muscular.

ATM ARTICULACION TÉMPORO MANDIBULAR

La terapia manual puede ser utilizada para tratar problemas mandibulares, como el bruxismo, que es el apretamiento excesivo de la mandíbula durante el sueño.

Este trastorno causa dolor en la articulación temporomandibular y otros síntomas como dolor de cabeza y cervical.

Tratamiento de incontinencia

Las disfunciones del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, son más comunes de lo que se piensa y pueden ser tratadas por fisioterapeutas especializados en el área. La incontinencia urinaria se refiere a la pérdida involuntaria de orina que causa problemas higiénicos o sociales.

Hay tres tipos de incontinencia urinaria que pueden ser tratados con fisioterapia: de esfuerzo, de urgencia y mixta. En hombres que han sido operados de próstata, la incontinencia urinaria es común, pero la fisioterapia puede acelerar su recuperación. El tratamiento se adapta a cada paciente y puede incluir técnicas como electroterapia y gimnasia abdominal hipopresiva.

En el caso de las mujeres, el tratamiento preoperatorio aumenta las posibilidades de una recuperación total. El síndrome de micción no coordinada, más frecuente en niños, se caracteriza por la dificultad para vaciar completamente la vejiga debido a una falta de coordinación entre los músculos de la vejiga, el esfínter uretral y el suelo pélvico.

El diagnóstico debe ser realizado por un médico especialista y el tratamiento de fisioterapia incluye técnicas de biofeedback electromiográfico y terapia comportamental para mejorar la coordinación y el control muscular durante la micción. En algunos casos, puede ser necesario complementar el tratamiento con terapia psicológica.

Ginecologia y obstetricia

La fisioterapia en ginecología y obstetricia ofrece preparación al parto, tratamiento postparto y aborda diversas secuelas. En la preparación al parto, se trabaja en tonificar y flexibilizar el suelo pélvico, aprender el pujo fisiológico y posturas facilitadoras del parto.

En la recuperación postparto, se trata la musculatura abdominal y perineal, lesiones específicas, cicatriz de cesárea o episiotomía, diástasis abdominal, flacidez y recuperación física general y sexualidad. En casos de prolapso (descenso de órganos pélvicos), la fisioterapia puede prevenir o mejorar la situación, especialmente en prolapso de vejiga y útero.

Las cicatrices perineales, como la episiotomía, también pueden ser tratadas para evitar molestias o disfunciones. La fisioterapia es un complemento importante en casos quirúrgicos y ayuda a potenciar los resultados y evitar recidivas.

Cirigía Urológica

La fisioterapia es clave en la recuperación de la cirugía urológica, especialmente en casos de incontinencia. Se busca recuperar la musculatura y enseñar técnicas para realizar antes y después de la cirugía.

Además, la fisioterapia es fundamental en la preparación de cirugías pélvicas o abdominales, ya que optimiza los resultados al mejorar la funcionalidad de los músculos y tejidos blandos relacionados con la zona a operar. La cirugía solo aborda una parte del problema, mientras que la fisioterapia rehabilita el componente funcional, contribuyendo a resultados más eficaces y rápidos.

Gimnasia absominal hipopresiva

La Gimnasia abdominal hipopresiva es un conjunto de ejercicios que generan hipopresión en la cavidad abdominal. Estos ejercicios son útiles en el tratamiento de la incontinencia urinaria, problemas lumbares y estéticos, al reducir el perímetro abdominal.

Se realizan mediante técnicas posturales y respiratorias que implican la contracción del músculo diafragma en espiración, generando una succión de las vísceras. Esto provoca una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal.

Estos ejercicios son importantes para estabilizar el cuerpo, mantener una buena postura y reducir el riesgo de lesiones. Además de los hipopresivos, se utilizan otros ejercicios como abdominales isométricos, trabajo con elementos desestabilizadores y el método pilates para fortalecer la estabilización lumbopélvica.

Estas técnicas ayudan a disminuir la presión sobre el suelo pélvico, aumentar el tono muscular de base del suelo pélvico y la faja abdominal, mejorar la flexibilidad de la cadena posterior y mejorar parámetros respiratorios.

Dolor pelvico crónico

El dolor pélvico crónico se refiere al dolor persistente en la región pélvica, específicamente en el abdomen bajo, que dura más de 6 meses.

En el caso de la vulvodinia/vestibulodinia (vestibulitis vulvar), el dolor suele ser descrito como una sensación de ardor, escozor, comezón, irritación o como si la zona estuviera en carne viva. Las actividades como las relaciones sexuales, caminar, sentarse o hacer ejercicio pueden empeorar el dolor.

Es crucial realizar un diagnóstico temprano en todas las condiciones, ya que esto aumenta las posibilidades de controlar el dolor a corto y largo plazo, evitando que alcance niveles intolerables.

Coloproctologia

El tratamiento fisioterapéutico tiene como objetivo equilibrar el tono muscular del suelo pélvico, desde el esfínter anal hasta el elevador del ano, para regular la función durante la defecación y/o continencia.

Anismo/Disfunción recto-esfinteriana: El anismo o disfunción recto-esfinteriana implica una falta de coordinación entre el recto y el ano durante la defecación. En condiciones normales, la contracción del recto debe sincronizarse con la relajación del músculo esfínter anal y los músculos del suelo pélvico para permitir el paso de las heces. Cuando esto no ocurre y el esfínter anal se contrae en lugar de relajarse, las heces no salen o lo hacen parcialmente, lo que resulta en una sensación de evacuación incompleta del recto y estreñimiento crónico con sus consecuencias.

Las causas de esta afección pueden ser diversas, y en muchos casos existe una base emocional, por lo que es importante el tratamiento psicológico junto con el fisioterapéutico. El tratamiento físico implica enseñar, reeducar y mejorar el control del esfínter anal durante la defecación, utilizando técnicas como el biofeedback electromiográfico y técnicas propioceptivas.

Estreñimiento: El estreñimiento crónico es una condición común debido al estilo de vida actual, y sus síntomas incluyen dolor y dificultad al defecar, molestias abdominales, gases, etc.

La fisioterapia puede ayudar a reeducar la función evacuatoria del recto y sus estructuras musculares, permitiendo una eliminación adecuada de las heces sin provocar descenso visceral o perineal. Se utilizan técnicas para mejorar el tránsito intestinal, como el drenaje linfático y la gimnasia abdominal hipopresiva, así como la reeducación de la sensibilidad rectal y los reflejos del recto mediante biofeedback y balones rectales. También se trabajan los hábitos negativos que afectan la salud intestinal y rectal.

Incontinencia anal/fecal: La incontinencia fecal se refiere a la pérdida del control de gases o evacuaciones líquidas o sólidas debido a la debilidad de los músculos esfínteres del recto.

El esfínter anal externo es una estructura muscular del suelo pélvico que desempeña un papel clave en la continencia de las heces y los gases.

El diagnóstico médico es necesario para identificar la causa de la incontinencia, que puede ser debida a la debilidad del esfínter anal, la disminución del ángulo ano-rectal debido a la debilidad del músculo puborrectal, alteraciones de la sensibilidad o capacidad rectal, o incluso afectaciones neurológicas, como traumatismos perineales, partos o cirugías.

Las técnicas utilizadas pueden ser instrumentales, como la electroterapia o el biofeedback, así como ejercicios abdominales y perineales supervisados por el fisioterapeuta.

Conoce las señas de identidad de Cfl Fisioterapia

  1. Especialización en fisioterapia del suelo pélvico: La clínica se destaca por su enfoque especializado en el tratamiento de afecciones relacionadas con el suelo pélvico, como incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico, anismo, estreñimiento y incontinencia anal/fecal.
  2. Enfoque integral: La clínica adopta un enfoque integral para el tratamiento, considerando tanto los aspectos físicos como los emocionales relacionados con las afecciones del suelo pélvico. Además de la fisioterapia, se reconoce la importancia del tratamiento psicológico en ciertos casos.
  3. Tratamiento personalizado: La clínica se centra en brindar un tratamiento individualizado a cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades específicas y adaptando las técnicas y terapias utilizadas en función de su diagnóstico y respuesta al tratamiento.
  4. Uso de técnicas especializadas: La clínica emplea técnicas especializadas en fisioterapia del suelo pélvico, como el biofeedback electromiográfico, el drenaje linfático, la gimnasia abdominal hipopresiva y el uso de instrumentos como balones rectales, con el objetivo de obtener resultados óptimos.
  5. Promoción de la salud intestinal y rectal: Además del tratamiento de afecciones específicas, la clínica se enfoca en educar a los pacientes sobre hábitos saludables que influyen en la salud intestinal y rectal, con el objetivo de prevenir problemas futuros y promover una función evacuatoria adecuada.
  6. Profesionalismo y calidad de atención: La clínica se caracteriza por contar con profesionales cualificados en el campo de la fisioterapia del suelo pélvico, que ofrecen un trato profesional y brindan atención de calidad a los pacientes.

Conoce a las personas que hay detrás de Cfl Fisioterapia

Este es el equipo de profesionales que encontrarás en la clínica de fisioterapia CFL, estos son los fisios de leganés :

José María Esteban Camacho

cfl fisioterapia jose maria esteban camacho
  • Director y fisioterapeuta
  • Diplomado en fisioterapia
  • Máster en Osteopatía por la escuela de osteopatía de Madrid
  • Máster en Fisioterapia traumatológica y deportiva. Clínica Cemtro
  • Experto en E.P.I. y Ecografía músculo-esquelética
  • Formación en:
    • Punción seca
    • Mesoterapia
    • Kinesiotaping
    • Fisioterapia de la articulación Témporo-mandibular (ATM)
    • Fisioterapia respiratoria pediátrica
    • Fibrolisis instrumental miofascial (ganchos)
    • Método Mcconnell
    • Dynamic tape
  • Diplomado en magisterio de Educación Física
  • Atleta de alto nivel entre 1999 y 2008

José Manuel Moreno Rodríguez

cfl fisioterapia jose manuel moreno rodriguez
  • Recuperador Deportivo y Entrenador Personal
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con especialidad en ALTO RENDIMIENTO. Universidad de Extremadura
  • Máster en Dirección de Organizaciones  e Instalaciones Deportivas. Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en el  Deporte. Universidad de Castilla la Mancha. Real Federación  Española de Fútbol
  • Entrenador Nacional de Atletismo. Real Federación Española de Atletismo
  • Deportista de Alto Nivel (Atletismo) entre 1995 – 2008
  • Experto en prevención y recuperación de lesiones y reentrenamiento deportivo post-lesión
  • Preparador físico especializado en Iniciación, Nivel Medio y Alto Rendimiento. Experto en RUNNING PERSONALIZADO

Mónica Bajenaru

cfl fisioterapia monica bajenaru
  • Experta en Uroginecología
  • Diplomada en Fisioterapia, experta en fisioterapia uroginecológica
  • Máster en Pelviperineología en la universidad de Castilla La Mancha
  • Formación en:
    • Ecografía Funcional en Disfunción del Suelo Pélvico
    • Embarazo Activo
    • Técnicas de Relajación e Hipnosis en el Dolor Crónico en el Hospital Gregorio Marañón
    • Fisioterapia Respiratoria
    • Fisioterapia Respiratoria en Neurología
    • Vendaje Neuromuscular
    • Nutrición aplicada a la fisioterapia

¿Qué opinan los que han visitado Cfl Fisioterapia

superó mis expectativas. El equipo profesional, los servicios variados y personalizados, así como la atención dedicada, hacen de esta clínica una elección sobresaliente en el campo de la fisioterapia. Estoy agradecido por el alivio y los resultados positivos que obtuve gracias a su enfoque integral y eficient
Opinión 5/5😄

Tarifas de Cfl Fisioterapia

Tipo de SesiónDuraciónPrecio (EUR)
Sesión de fisioterapia45 min40
Sesión de fisioterapia con E.P.I. o ecografía45 min50
Sesión de fisioterapia pediátrica45 min50
Sesión de fisioterapia duración especial60 min60

¿Quieres contactar con CFL Fisioterapia?

Aquí tienes los datos de esta clínica de fisios de Leganés. Pide cita en esta clinica de fisioterapia el carrascal leganés

Dirección: Av. Rey Juan Carlos I, 84,1º, 28916 Leganés. Madrid.

Teléfono: 914 52 94 18

Web: https://www.cflfisioterapia.com