Paula Vega Fisioterapia 

Paula Vega Fisioterapia

La clínica Paula Vega está situada en Leganés y dispone de fisioterapeutas expertos para tratar tus lesiones. Si lo que necesitas es un tratamiento de calidad y personalizado, esta clínica es una de las mejores de Leganés, Además realizan servicios de fisioterapia a domicilio.


Conoce los servicios de Paula Vega Fisioterapia 

Terapia Manual

Paula Vega Fisioterapia  terapia manual

La terapia manual es un enfoque fundamental en fisioterapia que consiste en aplicar métodos manuales sobre los tejidos corporales para corregir alteraciones y aliviar el dolor, así como prevenir su aparición. No se limita solo a los tejidos óseos y musculares, sino que también se aplica en los tejidos conjuntivos y nerviosos.

Los beneficios de la terapia manual van más allá de mejorar la salud ósea y muscular. También produce reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las funciones del cuerpo a nivel funcional y orgánico. Algunos de los beneficios generales incluyen restaurar la movilidad, estimular la circulación sanguínea y tratar lesiones internas.

Mediante técnicas como la terapia articular, miofascial, neural y visceral, nuestros pacientes experimentan una notable mejoría en sus dolencias y alteraciones de manera segura, cómoda y con la atención de profesionales especializados.

Osteopatía estructural

Paula Vega Fisioterapia  osteopatia estructural

La osteopatía estructural es una forma de terapia manual que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los desequilibrios y disfunciones del sistema musculoesquelético.

Se basa en la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad inherente de curarse a sí mismo y busca restablecer la alineación y movilidad óptimas de las estructuras corporales, como las articulaciones, los músculos y los huesos.

Mediante técnicas manuales específicas, se busca corregir las restricciones y mejorar la función y el bienestar general del paciente.

Punción seca

Paula Vega Fisioterapia  punción seca

La punción seca es una técnica terapéutica semi invasiva que utiliza agujas de acupuntura para tratar el síndrome del dolor miofascial.

Se enfoca en los puntos gatillo, que son áreas hiperirritables en los músculos, tejidos conectivos o fascias, que causan dolor y pueden afectar la función muscular. Mediante la inserción precisa de las agujas en estos puntos, se busca desactivar los puntos gatillo y aliviar el dolor muscular y la tensión.

La punción seca es una técnica efectiva y segura que puede complementar otros tratamientos fisioterapéuticos y promover la recuperación muscular y la mejora de la movilidad.

Kinesiotaping

Trata de aliviar dolores musculares para que mejores de tus lesiones una vez que ya has recibido un tratamiento.

Son vendas elásticas de algodón, transpirables, para proteger zonas afectadas de dolor o molestias. Se estiran bastante, por lo que no limitan tanto como lo haría un vendaje convencional.

Con ellas se alivian y tratan tus dolores sin que tu movimiento se limita. El kinesiotaping es el tratamiento ideal si eres deportista. Agarra los músculos, mejora la circulacion

DLM (Drenaje linfático Manual)

utiliza para estimular y mejorar el funcionamiento del sistema linfático. Este sistema es responsable de eliminar las toxinas, desechos y líquidos acumulados en los tejidos del cuerpo. El DLM se realiza mediante movimientos suaves, rítmicos y precisos de las manos, que siguen el curso de los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos.

El objetivo principal del Drenaje Linfático Manual es promover el drenaje y la circulación de la linfa, lo que ayuda a reducir la retención de líquidos, la hinchazón y la inflamación. Además, esta técnica puede tener efectos beneficiosos en la estimulación del sistema inmunológico, la mejora de la circulación sanguínea, la relajación muscular y el alivio del estrés.

El DLM se aplica de manera suave y no invasiva, adaptándose a las necesidades y condiciones de cada persona. Puede ser utilizado como parte de un tratamiento integral para diversas afecciones, como edemas, trastornos circulatorios, celulitis, fibromialgia y síndrome de piernas cansadas. También se utiliza en procesos de recuperación después de cirugías o lesiones, ya que puede ayudar a acelerar la cicatrización y reducir la formación de fibrosis.

Es importante destacar que el Drenaje Linfático Manual debe ser realizado por un profesional capacitado en esta técnica, ya que se requiere un conocimiento preciso de la anatomía y fisiología del sistema linfático. Esto asegura que se aplique de manera segura y eficaz, obteniendo los mejores resultados

Osteopatía Craneal

La osteopatía craneal es una modalidad dentro de la osteopatía que se enfoca en el cráneo, la columna vertebral y la pelvis. Se basa en la idea de que los huesos del cráneo pueden moverse de manera rítmica y sutil, y que cualquier restricción en este movimiento puede tener un impacto en la salud y el equilibrio del cuerpo. A través de técnicas suaves y delicadas, el terapeuta busca restablecer el ritmo y la movilidad adecuados en los huesos craneales, lo que puede tener efectos positivos en el sistema nervioso, la circulación y la función general del cuerpo.

Osteopatía visceral

La osteopatía visceral se centra en el tratamiento de las estructuras y órganos internos del cuerpo, como el sistema gastrointestinal, el sistema respiratorio, el sistema cardiovascular y el sistema urogenital. Se basa en la idea de que la salud y el equilibrio del cuerpo dependen de un funcionamiento óptimo de estos órganos y de la libre circulación de fluidos y tejidos en el cuerpo. Mediante técnicas manuales suaves, el terapeuta busca identificar y corregir restricciones o tensiones en los órganos internos, promoviendo su función adecuada y mejorando la salud y el bienestar general del paciente.

Osteopatía pediátrica

La osteopatía pediátrica se especializa en el tratamiento de los bebés y niños. Se basa en la premisa de que el cuerpo de un niño es diferente al de un adulto y requiere enfoques específicos y adaptados a su desarrollo y necesidades. Los osteópatas pediátricos utilizan técnicas suaves y seguras para evaluar y tratar las posibles disfunciones o desequilibrios en el sistema musculoesquelético y en otros sistemas del cuerpo del niño. El objetivo es promover un desarrollo saludable, abordar problemas comunes en la infancia y mejorar el bienestar general del niño.

Conoce las señas de identidad de Paula Vega Fisioterapia 

  • Trabajar con personal cualificado en fisioterapia y osteopatia.
  • Ofrecen bailes para compajinar salud, ocio y bienestar.
  • Están deseando mejorar tu calidad de vida a través de sus conocimientos y experiencia clínica.
  • Atención al cliente personalizada.

Conoce a las personas que hay detrás dePaula Vega Fisioterapia 

Paula Vega

paula vega paula vega fisioterapia

Paula Vega comenzó sus estudios en la Escuela Universitaria de enfermería y fisioterapia» SALUS INFIRMORUM» en Madrid, en la Universidad Pontificia de Salamanca en 2007. Allí cursó la diplomatura y el grado en fisioterapia.

Después de 5 años de estudio en la Escuela de Osteopatía de madrid (EOM), se especializó en osteopatía. Siguió formándose en los 2 últimos años. Paula Vega ha logrado el tercer nivel de terapias miofasciales en la Escuela TUPIMEX ( Madrid).

Esta formación académica se complementa con seminarios y cursos especializados como el práctico » punción seca aplicada a las lesiones deportivas, cursos de acupuntura, vendaje neuromuscular, abordaje del dolor crónico y otros muchos que la hacen una experta en distintas materias de la fisioterapia y la osteopatia.

Después de trabajar como fisioterapeuta del equipo de baloncesto de Móstoles femenino y varias prácticas y suplencias en hospitales como el hospital FREMAP de Majadahonda, Paula decide especializarse en servicios de fisioterapia, dirigido a pacientes particulares, tanto a domicilio como en clínica.

Entre 2010 y 2015 imparte clases como profesora en la Escuela Universitaria de enfermería y fisioterapia » SALUS INFIRMORUM». En 2016 decide montar su propia clínica con un local físico en Leganés y con servicio a domicilio en la clínica Paula Vega Fisioterapia

David Nieto

david nieto paula vega fisioterapia

Obtuvo el grado en fisioterapia en 2017 en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, además en 2021, tras cinco años de formación, termina la certificación de osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Complementa esta formación con cursos como osteopatía, evidencia científica, bases metodológicas y aplicaciones clínicas: » Lesión deportiva desde la readaptación al rendimiento o punción seca en el síndrome del dolor muscular.
Realizó sus prácticas como fisioterapeuta en varios centros como el hospital Quirón de Torrevieja y el centro de salud Guardamar de segura.
Ha sido fisioterapeuta en el torneo de Juan Fuster Zaragoza de tenis Sub-14 y en otras clínicas hasta que decidió fichar por la clínica Paula Vega Fisioterapia done actualmente realiza tratamientos de terapia manual, osteopatía y punción seca, tanto en la clínica de Leganés como a domicilio.

Sergio Martín

sergio martin paula vega fisioterapia

Comenzó sus estudios de la doble titulación de Fisioterapia y Podología en 2017 en la Universidad Alfonso X el sabio de Madrid. Terminó el grado de fisioterapia 4 y empezó a trabajar en la clínica Paula Vega Fisioterapia, compaginándolo con sus estudios en Podología que lo finaliza en el verano del 2023.

Realizó prácticas en distintas disciplinas, como la deportiva, en el Club de Rugby Majadahonda o en neurología en la Fundación Jardines de España, donde se dan servicios para personas con discapacidad intelectual, También realizó prácticas en distintos centros de rehabilitación.

Está muy familiarizado con las lesiones deportivas, ya que forma parte del Club de Balonmano Móstoles. Además, también trata pacientes en el Box Stygia Crossfit.

¿Qué opinan los que han visitado Paula Vega Fisioterapia 

Buenas profesionales, y muy buen trato, me atendieron con rapidez tras decirle la urgencia que tenía. Excelente! Volveré sin duda!!
Opinión 5/5😄
GMe encanta el equipo de Paula, súper amables y cercanas, te escuchan, te tratan y te enseñan. Me ha ayudado mucho a reducir el dolor de espalda, sin duda, las mejores sesiones de fisioterapia que he tenido nunca.
Opinión 4/5😄

Tarifas de Paula Vega Fisioterapia 


Aquí tienes la tabla solicitada:

TipoTiempoPrecio
Sesión individual40-50 min40 €
Bono 5 sesiones45-50 min190 €
Bono 10 sesiones45-50 min350 €
Sesión corta30 min25 €
Bono 5 sesiones30 min120 €
Bono 10 sesiones30 min225 €

¿Dónde está y como contactar con Paula Vega Fisioterapia

Estos son los datos de la clínica de fisioterapia leganés zarzaquemada

Dirección: Calle Esteban Terradas, 15, 28914 Leganés, Madrid

Teléfono: 687 11 84 92

Web: https://paulavegafisioterapia.com

Mapa: